sábado, 27 de febrero de 2010

QUICHE DESESPERADA



Bueno.
Nos ponemos en situación: viernes,20:20 h.
Me viene a la cabeza de repente que en menos de una horita hemos quedado para cenar en casa de una de las desesperadas (nos llamamos así por la serie de TV, Mujeres Desesperadas, que varias de nosotras seguiamos incondicionalmente)....
¡Y yo con estos pelos! bueno la cuestión era que el dia de antes habia decidido no ir....y como buena gèminis me digo, pues va a ser que sí que voy..
Pero claro, no puedo ir con las manos vacias tengo que llevar algo...abro la nevera....huevos (¡imprescindibles!), mantequilla, champiñones, Ya està: solucionado...hago una Quiche de Champiñones y Gambas.
Total que en menos de una hora me planté quemandome los dedos con la susodicha Quiche.
Aquí os pongo la receta, siempre podeis acortar el tiempo, utilizando la masa quebrada (pasta brisa) que viene hecha, en rollo, en los supers... como la de casa no hay nada...pero últimamente las que venden dan muy buen resultado.

Para la masa quebrada (pasta brisa)200 grs. harina
125 grs. mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de leche

Para el relleno
150 grs. de champiñones
100 grs. de gambas peladas
un puñado de guisantes
2 cucharadas de queso rallado
2 huevos
200 cc. nata liquida (35%)

Manos a la masa:
Hacemos una masa juntando todos los ingredientes, el huevo y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente (el huevo lo sacamos en el momento de preparar los demàs ingredientes, la mantequilla la verdad es que yo siempre tengo un trozo fuera de la nevera, así puedo echar mano en cualquier momento, yo pensaba que se echaba a perder, la verdad es que en verano queda un poco más derretida....por aquello de los calores...pero en un curso impartido por Mireia Carbó, nos explicó que no se echa a perder, y soy fe de ello).
Hacemos la masa y la estiramos, poniendola en un molde desmoldable (típico de quiche, que son aquellos con rizos en el borde), la pinchamos y lo ponemos en la nevera a reposar mientras preparamos el relleno.

Relleno:

Laminamos los champiñones y rehogamos en la sarten con un poquito de aceite, hasta que suelten toda el agua, le añadimos las gambitas peladas, y los guisantes. Dejamos rehogar a fuego lento, y escurrimos de aceite. Batimos los huevos, añadimos la nata (podria ser nata líquida de 22% materia grasa, pero por costumbre utilizo la de 35%), agregamos el queso rallado, salpimentamos y por último los champiñones y demás. Lo ponemos en el molde y al horno a unos 180 ºC, unos 30-40 min. Veremos que està hecha cuando al pinchar en el centro con un palillo, salga límpio.
Y este es el resultado final: Va por vosotras desesperadas: Montse alias "Cacharrito", Maribel 1, Maribel 2, Nuria 1, Carmen, y Rocio
Bon Apppetite¡¡

martes, 23 de febrero de 2010

ARROZ HUERTA Y MAR


Bueno, voy a ir actualizando el blog con recetas que tenia hechas y que son de uso cotidiano en mi casa, aqui os pongo un arroz de domingo, muy sencillito de ingredientes y de hacer, lo he llamado huerta y mar, porque basicamente son verduras y gambas peladas, con 4 langostinos , muy simple.
Además el tema de las verduras las paso por el un, dos , tres y así mis peques no se pasan la comida apartando, (esto verde por aquí, esto rojo por allà...) de esta manera, queda todo muy picadito y se lo comen la mar de bien.


2 alcachofas

1 calabacin
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate pequeño
una tacita de guisantes finos
un puñado de gambas peladas
4 langostinos
arroz
colorante amarillo o bien azafran

Cortamos las verduras en el un, dos, tres, y las rehogamos a fuego lento , poquito a poco.
Añadimos los guisantes, las gambas peladas y los langostinos.


Añadimos y rehogamos el arroz.
Echamos caldo de pescado (o agua en su defecto), yo siempre miro de tener un par de cabezas de rape, para hacer un fumet en un momentito.
Ponemos el azafran o el colorante.
Dejamos cocer el arroz al punto.



Recolocamos las gambas y buen provecho¡¡¡

LAS PRIMERAS GALLETAS CON GLASA

Para los que ya conozcais mis andaduras galletiles os adjunto unas cuantas fotos del proceso desde la masa hasta las glasas (royal icing), (para mis compis del englishhh course).
Como podeis ver estas son de navidad.
Esta es la glasa, los colores son muy pastel, porque son de colorantes liquidos Vahiné, que son los que encontre en unos grandes almacenes cerca de casa. Los que son mas adecuados son los colorantes en gel, pasta o polvo, bien de la casa Wilton, Ateco, o Americolor se compran via internet o bien en tiendas tipo American Store (Madrid).















Este es el primer delineado, con glasa gruesa





















Y este el resultado final, una vez rellenos...

jueves, 18 de febrero de 2010

BUNYOLS DE QUARESMA






Doncs si ja ha arribat la vella quaresma, i amb ella els bunyols, aquestos són típics a casa meva desde fa anys i panys. Els meus antics companys de feina els esperaven any rera any, eren una tradició, uns dies sortien millors i d'altres pitjors, peró sempre volaven...
Us adjunto la meva recepta: es semblant a la de la pasta choux,
250 ml. entre llet i aigua.
100 grs. de llard
un polsim de sal, un de canyella i una culleradeta d' anís en gra.
4 ous grossos.
300 grs de farina

Posem a bollir la llet, el llard, i les especies. Hi afegim de cop la farina i remenem al foc, fins que es separin de les pareds.
Deixem un moment refredar i comencem a afegir els ous un a un, no en posarem cap altre si l'anterior no està ben lligat.
Posem oli abundant en una paella per fregir, ens untem d'oli les mans i comencem a fer boletes i a fregir-les.
Veureu que arriba un moment en que les boletes es donen la volta per si mateixes. Acabeu de fregir-les, les posem amb força sucre i les rebosem, bon profit¡¡¡¡

jueves, 11 de febrero de 2010

CORASON...CORASON...





BUENO, LA VERDAD ES QUE AQUI LAS TENEIS....
EL LOTE DE NAVIDAD FUE MEJOR, CON MÁS TIEMPO PARA HACERLAS, PERO POQUITO A POCO, SE MEJORAN, ESTA VEZ HE ENCONTRADO QUE CON LAS PRISAS ME HAN QUEDADO UN POCO MÁS GRUESAS QUE DE COSTUMBRE, CON LO QUE ME HAN COSTADO UN PELÍN MÁS DE TIEMPO AL HORNEARSE, Y CON EL MIEDO DE QUE SE TOSTASEN DEMASIADO....UN PELÍN CRUDAS, (PARTICULARMENTE ME GUSTAN MÁS TOSTADITAS..)
hE ESTRENADO LOS NUEVOS BIBERONES DE BOCA ANCHA, Y SON MUCHO MEJORES DE MANEJAR, OS LOS RECOMIENDO.
PROXIMAMENTE HE KDDO PARA IR A LA TIENDA "MUNDO DE LA REPOSTERIA", Y SEGURO QUE LOS COLORANTES DE WILTON, O SIMILARES CAEN SEGURO..., DE MOMENTO UTILIZO LOS DE VAHINÉ, LÍQUIDOS ...LOS COLORES AL MEZCLAR QUEDA P.E. EL ROJO ES UN ROSITA CLARITO COMO EL Q VEIS...
BUENO ESPERO OS ATREVAIS A HACERLAS...ESTAS LAS DEGUSTARAN MIS COMPIS DEL COMEDOR, POR CIERTO MAÑANA DE CARNAVAL, ADIVINAR DE QUE VAMOS....DE CUPIDOS.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CORS PER SANT VALENTÍ

Como lo prometido es deuda ahi os pongo la receta, que es original de mi bloggera tinerfeña en la distancia, Bea de :

http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html

yo hace años que voy haciendo este tipo de masa (con cantidades algo diferentes), pero hasta que dí con su pàgina no me habian salido tan bien , ni tan solo me habia atrevido a glasearlas, (la verdad es que me queda muuuchooo por aprender...)
y Bea lo hace todo mas fàcil, de verdad, atreveros a hacerlas, hacen las delicias de pequeños y grandes...

De momento yo no las he glaseado, espero a mañana, ahora las acabo de sacar del horno y se estan enfriando, van a hacer las delicias de mis compis del cole, jajaja, vamos de Cupido, todo amores, así que de postre corasones¡¡
jajaja, mañana os las cuelgo glaseadas,....

sábado, 6 de febrero de 2010

CORAZONES DE GALLETAS, PA ENAMORAOS¡¡


La verdad es que yo soy más de Sant Jordi, pero me chifla ver en las pastelerias los típicos pasteles de corazoncitos, o los tú y yo... y como siempre acabo haciendo un pastelito para mi tú y yo particular.
Cada año le pongo el mismo adorno ( y ya van 15, es que soy muy clasicona¡¡¡ jajajaja, Son un cupido y unos muñequitos enamorados. Los que tienen cierta edad seguro que los recordais como yo... Pero este año y con la fiebre galletil serán corazones... os pasaré la receta (fotos incluídas) de las galletas multiuso y todoterreno, Adornadas con glasa¡¡¡
Ir abriendo boca¡¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...