viernes, 28 de mayo de 2010

MICKEY CUMPLEAÑERO¡¡¡

Esta tarta es para el pequeño Miquel, que cumple 2 añitos.
Su mamà Anna, me dijo que se iba a reunir toda la familia, cerca de 30 personas.....y que queria una tarta con alguna cosa del Mickey Mouse¡¡¡ así que manos a la obra y esto ha sido lo que ha salido, una base rectangular de Msc de vainilla, relleno de trufa y la superior un Msc de chocolate, bañado en almíbar de canela, con trufa tambien.
Este tambien lo he pesado, 5 kgs, 300 grs.
.
Los adornos y el lazo son de pastillaje
De regalet, unes galetes de Mickey Mouse¡¡¡

Moltes felicitats Miquel¡¡¡

TARTA CAMISETA BARÇA

Esta camiseta ha ido a parar a casa de Cinta, como regalo para su marido Albert que cumple 37, y como vereis es Barça adicto¡¡¡
Ha sido un Msc de vainilla, con almibar de canela y relleno de trufa negra.
Esta vez me ha dado por pesarlo, han sido 3 kg, 200 grs. muy dulces¡¡¡


Y de regalito estas galletas de chocolate de hombrecitos de gengibre, para los peques, Helena i Eloi¡¡ Moltes gràcies.

lunes, 24 de mayo de 2010

AGRADECIMIENTO TARTA REGALO SARA

Aquí os pongo a Sara con su tarta regalo, toda contenta ella¡¡¡ Un petó

Susana (mamà de Sara)
"Aquí tens les fotos del pastis, hem aprofitat per tornar a posar espelmes i tot Sara super contenta pel pastis i a més a més l' hi encanta, però tindrà que fer classes extras de patinatge per baixar totes les calories que té Moltes gràcies"

"Aquí tienes las fotos del pastel, hemos aprovechado para volver a poner las velas, Sara supercontenta por el pastes, le ha encantado, pero tendrá que hacer clases extras de patinaje para bajar todas las calorias que tiene. Muchas grácias."

EXPO PETIT DETALL 5 I 6 DE JUNIO

Aquí os dejo esta reseña sacada de la pagina de estos artistas, si teneis un hueco pasaros el 5 y 6 de junio:

expopetitdetall 2 .

La segunda muestra colectiva del grupo de artistas PetitDetall, que organizan para compartir con vosotros su trabajo, conocernos y pasar un rato agradable.
Estaremos en c/ Sant Rafael 27, en plena Rambla del Raval y será una Edición muy Ravalera, marcada por la ilustración, la pintura y la poesía en diversos formatos. Complementos muy veraniegos, aires de la india, aromas, acordes y sentimientos.
Música, performances, talleres. Una fiesta de día, una reunión de amigos, y esta vez de dos días de duración, el fin de semana del 5 y 6 de Junio de 2010.

_Tendremos degustaciones dulces y saladas de MiTarta y Las Empanadas de Mónica.
_Taller de artesanía para niños el domingo por la mañana con Irene.
_ A mediodía Comida Gratis y casera, handmade por los artistas, para agasajaros.
_Sorteos, especialmente para quienes nos visiten temprano.
_Invitación de primera copa para todos, y barra a precios populares.
_Nuestros fantásticos Deejays de cabecera CFCB.
_Tendreis a dos pasos a todos los artistas del Mercat del Raval, y justo en frente C.O.S Barrilonia, que programa su sopador y actividades de las que os tendremos al tanto.

... y muchas más actividades y sorpresas que os anunciaremos en el blog, y en nuestra página de fans de Facebook.

miércoles, 19 de mayo de 2010

viernes, 14 de mayo de 2010

VA DE COMUNIÓN ¡¡¡¡

A ver me puse a las 00:30 h. a hacer el almíbar....el ganache negro....el ganache blanco....menos mal que ya tenia hechos los 3 bizcochos, el fondant y la glasa¡¡¡ Y esta que escribe se acostaba a las 4:05 de la madrugada... con la de truenos y lluvia que caia fuera¡¡¡ Pero lo acabé...al final ya no veia ni donde ponia los puntitos de la glasa... los colores son a petición de mi hija Carla, mañana vamos de bodorrio...bueno de comunión, de mi princesa...bueno como me vea que la llamo princesa me canea¡¡¡ odia todo lo rosa , (sniff, sniff,...ya le ha pasado la edad...), justo ayer hizo los 10 añitos. Además no va de princesa, si de blanco, pero de corto, muy sencilla ella ...como su madreeee (modestia aparte, jijiji).

Como veis hoy estoy un poco p'allà, serà la falta de sueño.. (me levanté a las 7:30 para envolverla y llevarla a casa de mi madre para que ella no la viera¡¡¡¡) hoy fijo que cae siesta¡¡¡ ademàs toca ensayo general a la tarde¡¡¡ menuda me espera...pero por mi princesa lo que sea¡¡¡
Bueno que m'enrollo demasiao¡¡¡ a lo que iba... al final fueron 3 MSC, con almíbar de canela, la base de nutella, el medio de ganache-trufa negra, el copete de ganache-trufa blanca¡¡¡¡
Con fondant i decoraciones de glasa¡¡¡ Lo sé, lo sé, me tengo que comprar varias boquillas¡¡¡¡ así a la próxima pongo en pràctica lo aprendido en el curso con Lucy¡¡¡ En la foto todavia salen los lazos con el relleno de papel¡¡¡¡
Ya me direis que os parece¡¡¡

miércoles, 12 de mayo de 2010

MAS GALLETAS COMUNIÓN (2ª parte)

A què no adivinais como se llama la niña???













lunes, 10 de mayo de 2010

CURSO BOQUILLAS

Sunday. 9:oo AM. Keka's House.
Reunión: parte de las 30, Maryquilla y compañia.
Viene Lucy desde Zaragoza para enseñarnos las técnicas de las boquillas.
Nos enseña a hacer merengue italiano: más suave que la glasa a la hora de cortar una tarta.
La proporción es:
Para el almíbar a punto de bola: por cada clara = media taza de azúcar normal + una taza entera de azúcar glass , para montar.
El almíbar(a punto de bola, para ello lo dejamos hervir, metemos un tenedor en él y lo sumergimos en agua fria, si en las puntas del tenedor queda el almíbar endurecido hasta el punto de poderlo tocar haciendo una pequeña bola, nos indicara que ya está listo el almíbar)
Una vez tenemos hecho el almíbar lo dejamos enfriar un poquito, batimos las claras hasta punto de nieve, y empezamos a añadir el almíbar poco a poco, pues estará caliente todavia.
Llegado a este punto vamos añadiendo una cup de azúcar glass tamizada por cada clara de huevo. No añadimos la siguiente cup, hasta que no haya cogido la primera.Teñimos con los colorantes que queramos, y como nos bajarà un pelín la consistència, añadimos una cucharada más de azúcar glass, hasta que al levantar la cuchara nos haga picos.
Llenamos las mangas con el merengue y las diferentes boquillas y empieza la función....Yo sé de una que se comió todito el merengue...verdad Marta???? y otra que se lo llevó a casita..y arrasó con el muestrario por la noche¡¡¡¡
Me encantó pasar un rato con vosotras, intercambiando truquis y demás..hasta la pròxima¡¡¡

MAS GALLETAS COMUNIÓN

Seguimos preparando galletas de comunión, estas a petición de la niña que no las quiso típicas blancas, y les dimos un toque de color:





CURSO GALLETAS

Hoola¡¡ este fin de semana ha sido intenso, últimamente no paramos...
Hemos tenido curso de galletas, esta primera vez ha sido en petit comité, casi en familia pues eramos todas conocidas, Rocio, Marta y la otra Marta y su peque Daniel, que lo trajo malito y ya vereis que galleta nos hizo, aquí estiramos la masa:Nuestro minicheff Daniel:
Aquí Marta tiñendo con colorantes la glasa

Aquí con todo el tinglado preparado y a punto para glasear
Rellenamos los biberonesY empezamos a decorar, Daniel probó con una galleta de paraguas:
Marta y Rocio muy aplicadas El paraguas de Daniel, ya veis que apunta maneras...Marta, que iba por libre con todo colorines¡¡¡
Marta y Daniel , junto con Rocio
Espero que pasárais una buena mañana¡¡¡ un beso a todas¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...