domingo, 26 de junio de 2011

TARTA BAUTIZO VALERA (SIN GLÚTEN)

Cuando hago una tarta, imagino cómo será, hablamos con los papas del diseño, del tema, de los colores, etc...
Para mí hacer ésta ha sido muy especial, pues era para celebrar el bautizo de Valera, (si si leéis bien Valera sin i), ...
Resulta que antes de que naciese ya le hice su primera tarta, para el "Baby Shower", un chupete, que me encargó Jessi, quien ha sido su madrina.
Hablando con la mami, Carol, me comentó: "no quiero ositos, tú misma hazla como quieras..." y así ha salido.Si vais al enlace anterior vereis que uno de los bizcochos fué sin glúten, y en esta ocasión también, el bizcocho de arriba de todo es de xoco sin glúten relleno de ganache de xoco sin glúten.
Los de abajo son de canela y dulce de leche.
Deciros que ha pesado 7 kg 400 grs de tarta y que se ha ido en coche dirección a Girona.
¡Felicidades Valera !



sábado, 25 de junio de 2011

TARTA GRANJA PARA ÁLEX (sin lactosa)

Doli me pidió para su sobrinito Álex que cumplía 1 añito una granja de animalitos, parecida a otra que ya habia hecho antes. Ésta vez le pusimos a la ovejita Timmy de la serie el Xai Shaun, chupete incluído, todos los muñecos son en pasta de goma, totalmente comestibles.
Felicidades Álex !
El bizcocho era en éste caso hecho con yogurt de soja, y el ganaché de xoco, hecho con nata de la casa Soyatoo, de Senslac.

miércoles, 22 de junio de 2011

DE BARCELONA A BRISTOL (sin mi musa...)

Judith, compañera mía del curso de conversación en inglés tiene agallas, oséase que la encuentro muy valiente y decidida.....
Os cuento, hace un paréntesis en su vida, se toma por decirlo así un año sabático y se traslada a Bristol U.K, para aprender inglés con su hijo de 13 años.
Celebró una despedida con sus amigos y familia, y quiso obsequiarles con un trocito de tarta...

Ésta es la tarta en la que perdí a mi musa, se tomó unas vacaciones de unas horitas..., estaba sin inspiración, no sabia como hacerla...estaba claro que tenia que ser representativa de las dos ciudades Barcelona y Bristol, del viaje, del traslado.....total. que me metí en la pàgina de la ciudad de Bristol y me enteré de que tienenentre otras maravillas un puente precioso el Clifton Suspension Bridge, El Colston Hall, un Zoo muy celebrado, etc....
Total que mi cuerpo se echaba en la cama a eso de las 2:30 de la madrugada con este resultado:


En los laterales está el dibujo del puente suspendido y nombres de monumentos importantes de la ciudad.

lunes, 20 de junio de 2011

Feliz Verano y Sorteo ¡¡¡

Feliz Verano a todos ¡¡¡
Como ya anuncié, hemos llegado a los 200 seguidores en el blog, y a mas de 600 en face, mil gracias por seguirme, y como muestra de agradecimiento, sortearé unas galletitas como las que veis, teneis de plazo hasta el dia 23, a las 12 de la noche, justo cuando se quemen las hogueras de Sant Juan.
Dejad un comentario aquí o en face en el mismo post.
Requisito el de siempre: ser seguidores.
Suerte a todos ¡¡

GALLETAS LÁPICES

GALLETAS PARA ITZIAR

Itziar cumplió un añito y su yaya Rosa quiso regalar estas simpáticas ositas.

TARTA PARA ITZIAR

Osita en pasta de azúcar
Bizcocho de vainilla y canela, crema de xoco, y ganache de xoco, cubierta fondant
A juego con sus galletitas una tarta para Itziar, felicidades muñequita !

sábado, 18 de junio de 2011

PASTEL DE CARNE

500 grs. carne picada ternera+cerdo
1 cebolla grande rallada
1 tomate grande rallado
100 grs. guisantes baby
Puré de patata (casero o no)
1 yema de huevo
1 pizca de canela en polvo

Hacemos un sofrito con la carne picada, la cebolla, el tomate.
Hervimos los guisantes, (guardamos un vasito del caldo, bueno del agua de hervir) y añadimos al sofrito una vez escurridos, dejamos que arranque el hervor y reduzca.
Hacemos el puré de patata, yo esta vez lo hice de sobre, y lo enriquecí con una yema de huevo y una pizca de canela. Dejamos enfriar y lo montamos en una manga pastelera grande con boquilla de estrella.
Ponemos en cazuelitas refractarias, el sofrito y encima lo adornamos con el puré.
Gratinamos y servimos caliente.
¡Buen provecho !

viernes, 17 de junio de 2011

CURSO DE MODELADO

Ya ni me acordaba del curso de modelado....menos mal que las alumnas están para recordarnoslo...
Otra vez más Karma vino a darnos clase de modelado, mirar que cositas tan chulas nos salieron.
Gracias chicas por venir, Cristina, Cristina V., Soraya, Claudia, Silvia y Olga
Olga, muy contenta como se puede ver, jejeje, lo pasamos riendo verdad ¿¿Claudia
Silvia, para quien fue la primera toma de contacto con el dulceSoraya, quien quiso hacer a sus abuelitos que cumplian 53 años de casados.Cris que vino desde VilassarCristina, ya habitual, con su hadita.

TARTA FRUTERIA

Como ya os he explicado en alguna ocasión, en mi haber está, el pertenecer a una familia donde el comercio siempre ha estado y está muy presente (puestos de frutas, verduras, legumbres, polleria, carniceria...)
Podria decir que tengo primos, primas, tios , primos segundos, etc.... en casi todos los mercados de Barcelona (Abaceria, Sant Martí, Provençals, Clot, Sant Gervasi...), por eso que a temporadas de jovencita, le echaba una mano, a mi tio Ton, en el Mercado Municipal de Sant Gervasi.
Ahora él está retirado, y como siempre me pregunta por mis pastelitos pero nunca habia visto ninguno, aproveche la celebración de su santo el pasado lunes para hacerle un pequeño homenaje, donde toda la familia pudo degustarlo.

sábado, 11 de junio de 2011

TARTA "TARTA CEREZAS" PARA JUDIT

Judith hermana de Claudia, cumple años la misma semana, 16 añazos, y tendrá esta tarta de cerezas para compartir con sus amigas y familia.
Felicitats guapetona ¡

viernes, 10 de junio de 2011

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS y la historia de mi réplica.

Pues sí, yo no queria pero inevitablemente he pasado la barrera del 3.....
Ahora oficialmente soy una cuarentañera, (que no cuarentona eh¡¡¡).
La verdad es que tenia una muñequita de pasta de goma muy chula, una réplica de mi yo, coleta morena en alza, delantal y gorro de cocinera, muy mona ella, sosteniendo con las manos una mini tarta, la misma de mi logo (bueno digo mí porque lo tengo yo....pero que vamos, no es exclusivo, pues hay mucho iguales a este, sacados de una empresa de tarjeteria online)
Bueno a lo que iba, la tenia secando en el lavadero, dentro de un molde alto para tartas, allí me dije yo, no sale nadie para tocarla....pues cuan equivocada estaba....
A mi cielito de petarda se le ocurre cerrar esa noche la puerta del lavadero, moviendo el cubo, fregona incluida....efecto dominó,....el palo de la fregona se desliza y golpea el molde, ....lo mueve de sitio,.....resbala y adios mini Carmeta, la cabeza por un lado, el gorro por otro,...mi cuerpo serrano dentro del cubo con agua y lejia......para que os cuento más...
Me cogió una mala leche...ya no me daba tiempo de hacer otra y que secase a tiempo....mis 40 iban a empezar muy mal.....
Pero... como buena géminis... al mal tiempo buena cara...., menos mal que no era para ningún pedido importante....
Así que al final hice la tarta una grande y otra mini que regalé.
Y lo celebramos en casa, soplando las velas y deseando un año lleno de buenas propuestas y mejores propósitos¡¡¡

TARTA 3 CHOCOLATES PARA CLAUDIA

Claudia cumplia 10 años, y le encanta la tarta de 3 xocos, así que le hicimos una con detallitos y el nombre en fondant. Felicitats ¡¡

TARTA " TU TENS LA CLAU DEL MEU COR" SIN LACTOSA

Claire, queria hacerle a Marc por sus 26 años una tarta sorpresa, que representara 2 cosas a la vez, "que le tiene robado el corazón", y que "tiene la llave de su corazón", pero todo con un doble sentido pues Marc es cerrajero de profesión, un manyà, como diriamos en catalán, creo que conseguimos el objetivo, ésto es lo que me contó Claire:

Vam triomfar molt. Al final el vaig deixar a casa (la pluja no ajudava) i s'ho va trobar de sorpresa al tornar del sopar. Es va emocionar molt ;)


Triunfamos. Al final lo dejé en casa (la lluvia no ayudaba), y se lo encontró de sorpresa al volver de cenar. Se emocionó mucho.

Gràcies a vosaltres nois altre cop ¡

miércoles, 8 de junio de 2011

TORTILLA DE "CARREROLES" O MOIXERNONS

Hace una semana mi madre me trajo recien cojidas del campo una bolsa de "carreroles" a Cerdanya, "carreretes" a la Vall , o "moixernons", aunque mi madre especialista en ellas difiere un poco de estos últimos, pues son un poco más grandes y más blanquiamarillentos.
En la Cerdanya son muy habituales cogerlos en todas las épocas del año, siempre después de las lluvias, los campos abonados c
on el estiercol de las vacas, ( si, si, todavia quedan vacas libres en los campos, ya son las menos, pero todavia se ven...) se llenan de ellas.
Es habitual cogerlas , cortarles un poco el rabito y dejarlas secar e
n platones de madera o carton al aire libre y conservarlas en seco, así te aseguras provisión para todo el año.
En mi casa, (bueno en casa de mis padres), es habitual ponerle un puñado al Fricandó, o al arroz del domingo, previa puesta en remojo, y dándoles antes un hervor en la sarten, pues tie
nen un gusto un pelín fuerte.
En este caso como eran frescas y recien cogidas las pasé por la sarten, salpimentadas, y con un poquito de perejil
hicimos una tortilla para cenar.Buen provecho ¡

lunes, 6 de junio de 2011

KARATE COOKIES


Silvia, delegada de Karate, me pidió que le echase una mano con unas galletitas que queria regalar a los peques por su exhibición final de curso de karate.
Ella las horneó, y entre las dos les plantamos el kimono y el escudo del dojo de los peques.
Así quedaron, y los niños encantados, duraron lo que se suele decir "menos que un caramelo en la puerta de un colegio".

domingo, 5 de junio de 2011

TARTA PING PONG (final de curso actividad)

Ésta tarta la disfrutaron los niños y padres de la actividad de Ping Pong.
Es una réplica de una mesa de ping pong (es lo que tiene buscar ideas por la red..que encuentras de todo, y mira por donde aprendí que Butterfly es una marca de material de ping pong)
Queriamos indultar al muñequito...pero estos niños no tienen piedad... a la primera de cambio le arrancaron la cabeza y se lo empezaron a comer..., vamos sólo quedó una piernecita...
Bizcocho de choco, relleno de crema de cacao, ganaché de xoco y cubierta fondant.
Gràcies altre cop per confiar en mi Juanma !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...