martes, 25 de septiembre de 2012

GALLETAS DECORADAS SERIE OTOÑO II. UNA HISTORIA Y UNA RECETA: OLLA GITANA


¡¡Las calabazas recolectadas a puntito de caramelo ¡¡¡¡
¿ Tenéis recetas de calabaza? 
¿Algún postre..., o puchero de invierno...?
Acabo de recordar......
Recuerdo, a mi abuela "postiza", no era mi abuela de verdad, era una vecina de toda la vida, puerta con puerta de casa de mis padres,... me criaron juntas, mi yaya Margarita y ella, la Sra. Teresa.  
Para nosotros era y será la Sra. Teresa, casa de la Sra. Teresa....Teresita nuestra....
Una de sus recetas preferidas de invierno era la "Olla Gitana" , que todavia mi madre hace en los días fríos...aquí os dejo la receta...cada uno que le añada cantidades y mucho cariño....
Recuerdo los inviernos pasar...., 
Ellas dos sentadas hablar...
y en sendos sillones estar...
El dia de antes poner ....
un puñado de judias blancas a remojar...
Sarten agarrar...
un chorro de aceite verter
un diente de ajo trinchar...
Calabaza y cebolla pochar...
Pimentón dulce...echar  
Un pequeño tomate rallar...
pimienta, laurel,azafrán....y sal.
Caldo con judias verdes.... regar
Dos peras de invierno... añadir, 
más las judias blancas poner...
Puchero al fuego y  hervir...
Almendras y pan,   tostar y majar...
Cuchara de palo a mover...
Ellas dos sentadas están....
Ven desde arriba....
los años y el invierno pasar...
Por vosotras, que tanto nos enseñásteis....







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...