sábado, 22 de septiembre de 2012

PREPARANDO EL CURSO DE GALLETAS DECORADAS , TEMÁTICA: HALLOWEEN

 Aquí os dejamos unas muestras para los próximos cursos de Galletas Decoradas, con la temática de Halloween.
Pròximos cursos: 
Jueves 27, tarde       (17:00 a 21:00)
Sábado 29, mañana  (09:30 a 14:00)
Precio: 65€
Incluye todo el material, dossier y pequeño tentempié.
 

Para más información: info@escoladecuinetes.com

viernes, 21 de septiembre de 2012

RESULTADO DEL CURSO DE BRIOCHE SIN LACTOSA


Cada vez me doy más cuenta de lo afortunados que somos las personas que podemos comer de todo...
Lo digo por el tema de las intolerancias, cada dia, nuestro cuerpo se rebela...
Seguro que antiguamente a nuestros abuelos les ocurria..pero no tanto como ahora, existian las intolerancias..pero no eran conocidas,  como ahora, sólo falta ver el montón de críos y mayores que no toleran la leche y sus derivados, o que tienen una mala absorción del glúten, personas con alergias varias (en las que me incluyo)....
Por suerte varias marcas de alimentación están tomando conciencia y empiezan a fabricar, pensando en los celíacos e intolerantes a la lactosa, (eso sí....vale decir que el precio depende de las marcas, y que muchas veces nos hacen pagar por un producto "sin", hasta el triple del precio de unos fideos "normales".
Precisamente por ello , en éste curso, aprendimos a transformar una receta de brioche normal, vamos el de toda la vida, en un brioche, enriquecido con mantequilla sin lactosa, de la marca Minus L, de Senslac.
Las  chicas vieron como se pueden hacer,  partiendo de la misma masa base, trenzas, caracolas, caracoles y bollos con pepitas de chocolate (sin lactosa tambien) ¡¡¡
Es una masa, muy manejable, y los bollos los puedes congelar, y tenerlos listos solo con atemperarlos¡¡¡
¡Que mejor merienda para nuestros peques (y no tan peques...) !
Aquí os dejo nuestra adaptación al brioche de Peter Reinhart (El aprendiz de Panadero).

 Para el poolish (prefermento)
125 grs. leche templada (en este caso de soja)
70 grs. harina de fuerza
25 grs. levadura panadero  (levital o similar seca)
Ponemos en un bol todos los ingredientes y amasamos con una cuchara de palo.
Tapamos con un trapito o con papel film. 
Dejamos reposar minimo de 1 hora. Mejor en la nevera de  un dia a otro, dejar entibiar  a temperatura ambiente. Reservar.
 
Masa Brioche 
Todo el Prefermento
450 grs. harina de fuerza
3 huevos M
75 grs. azúcar
10 grs. sal
125g mantequilla a temperatura ambiente (Minus L, sin lactosa)
Ponemos en un bol,  los huevos batidos ligeramente, la leche templadita (que no llegue a hervir, o matariamos los bichitos de la levadura¡¡¡), el azúcar y la mantequilla. Mezclamos.
Añadimos el prefermento y poco a poco vamos añadiendo el resto de la harina.
Dejamos levar tapada hasta que doble su volumen.
Aquí dependerá del calor que haga en vuestra cocina (verano o invierno).
Yo para acelerar el proceso precaliento el horno y lo apago. Cuando el termometro que tengo marca unos 50 ºC, lo introduzco (tapado), y espero que leve tranquilamente.
Desgasificamos y boleamos, añadiendo chocolate en pepitas,  azucar perlado y canela.
Volvemos a dejar levar hasta que crezca el doble.
Horneamos a unos 160-180 º C. 
Bon profit¡¡¡


martes, 11 de septiembre de 2012

CURSO DE MASA BRIOCHE (APTO PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA)

El próximo martes 18, por la tarde de 17:00 a 21:00 aprox., haremos un curso de masa brioche, aplicando la misma masa a diferentes tipos de acabado, bollos, trenzas, cocas...
En éste curso , utilizaremos mantequilla sin lactosa de la casa Minus L, suministrada por nuestro proveedor www.senslac.com , por lo que las personas con intolerancia a la lactosa, podrán realizar su propia coca y aplicar ésta masa en casa sin miedo a que les siente mal, y hacer mil variaciones.
Precio:30 €
¿Quien se anima??


TARTA FONDANT HONDA CIVIC

Bizcocho de canela.
Ganaché de chocolate al 54 % cacao.
Almíbar de cacao.
Pintado con spray metálico comestible.
Decoración con fondant.
Gràcies Sònia per confiar en nosaltres altre cop.

sábado, 25 de agosto de 2012

AL FIN VACACIONES ¡¡¡¡

  Ahora sí que sí.
Apagamos el horno hasta el 3 de septiembre¡
A ver si desconectamos un poquito y cargamos pilas ¡¡
Esto es lo que veremos desde nuestra ventana.....
Hasta dentro de una semanita....
Ya sabéis en la programación podeis ir viendo los cursos....y tenéis como reservar.... 
Bones Vacances ¡¡¡

jueves, 23 de agosto de 2012

PROXIMO CURSO DE GALLETAS DECORADAS (OTOÑO)

Os recordamos que el próximo sábado 8 de septiembre, hay un curso de galletas decoradas con glasa y fondant, con la temática de otoño...
Para ir haciendo boca os dejamos esta foto....
que bien el cuadro podria llamarse:
Granjeros en la recolección de la calabaza
Ya sabéis seguid el enlace y tendréis los pasos para reservar vuestra plaza¡¡

domingo, 19 de agosto de 2012

COULANT DE CHOCOLATE...en 15 minutos, sí, sí en 15 minutos.

Pues sí....ayer os mentí.... de hecho me mentí a mí misma.
Iba a ser un mini dia de vacaciones, en casa de unos amigos...con piscinita...tranquila...remojada..
Sin Horno...
Sin encender el horno....
Pero me mentí a mí misma..
Sabia que a Jordi le gustaba el coulant de choco,....intuía que a Erika le encantaría también...
Así que metí los ingredientes y los moldes en una bolsa....y justo despues del segundo plato, hicimos el coulant.
Sólo en 15 minutos: 
8 de preparación y 7 de cocción.

Ingredientes
250 grs. mantequilla
250 grs. chocolate (mínimo 54 % cacao)
4 huevos enteros
2 claras
100 grs. azúcar
100 grs. harina todo uso
Unas monedas de chocolate  blanco o porciones.

Ponemos en un bol apto para el microondas, la mantequilla, el azúcar y el chocolate, troceado, calentamos unos 2 minutos hasta que el chocolate se deshaga, junto con los demás ingredientes.
Añadimos los huevos enteros y las dos claras ( a saco¡¡, sin montar ni nada)
Batimos
Vamos añadiendo a cucharadas la harina poco a poco hasta que esté toda incorporada.
Untamos de mantequilla unas flaneras , para ésta receta nos salen 8 coulants bien hermosos.
Llenamos 3/4 partes , hundimos el choco blanco en su interior y horneamos a 170 º C, justo 7 minutos. Dependerá de cada horno. La idea es que esté hecho por fuera el bizcocho pero por dentro siga jugoso.
Ésta receta la podeis congelar en crudo, y tal cual lo sacas del congelador, lo horneas dándole unos 5 minutitos más.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...