miércoles, 29 de julio de 2015

CAKE DE CALABACÍN Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Ésta es una receta adaptada del blog de Nicole Hunn, un referente en el mundo sin gluten.
Como sabéis ella hace sus propias mezclas sin gluten, con un montón de harinas y almidones diferentes, no os asustéis, para nosotros es bastante fácil adaptarlo con su hoja de calculo, ponemos los "cups"y automaticamente nos dan los gramos.
Podéis bajaros la hoja de cálculo aquí (justo antes de los dibujos donde dice DOWNLOAD HERE)


La adaptación de la receta:

Su mezcla de harinas básicas:
84 grs. Harina de arroz blanco
84 grs. Harina de arroz integral
42 grs. Almidón de Yuca
42 grs. Almidón de patata
14 grs. harina de trigo sarraceno (en lugar de harina de patata, que yo no tengo)
8 grs. goma xantana
5 grs. de leche en polvo (en lugar de pectina, que yo no tengo)
Añadir:
54 grs. Almidón de maíz
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 grs. azúcar (yo 60 grs. fructosa+100 grs. sustituto de azúcar Dayelet)
la piel rayada de un limón
el zumo de medio limón grande.
2 huevos L
70 grs. aceite suave (yo girasol)
200 grs. de calabacín triturado

GLASA
el zumo de la otra mitad del limón
azúcar glass hasta que quede espesito pero manejable con pincel.

Batimos los huevos con el aceite y el azúcar.
Tamizamos harinas, almidones, levaduras, y bicarbonato.
Vamos añadiendo poco a poco.
Picamos el calabacín en la trituradora, que quede bien pequeñito. Yo he pelado una tira si, y otra no.
Lo añadimos a la mezcla.
Forramos un molde tipo cake alargado, y vertemos la mezcla.
Horneamos a 180-190 ºC, durante unos 50 minutos.
Pinchamos hasta ver que sale límpio.

Preparamos la glasa de limón mezclando el zumo con el azúcar glass, vamos añadiendo azúcar hasta que espese, y con el bizcocho recién sacado del horno lo pincelamos.
Dejar enfriar y servir.

Nota: yo le añadí un puñado de pepitas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...