lunes, 1 de abril de 2013

MONA 2013

Pa de Pessic, "dulce de leche", ganache de xocolata i guarnició d'ous i pollets¡
Bona Mona per tothom¡¡
Recepta Pa de Pessic:
3 ous M
1 iogurt de llimona
1 mesura de iogurt d'oli
2 mesures de Sucre
3 i mitja mesures de farina
1 sobre de llevat químic
Batre ous, iogurt, oli, sucre.
Després afegir la farina i el llevat.
Posar en un motlle forrat de paper vegetal, forn precalentat a 180 ⁰ C uns 40 minutos, fins que al punxar surti net. 
Deixar regresar i omplir amb dolç de llet, i cobrir amb una ganache de xoco, virutes de colorines, plomes i ous de xocolata.
Ganache:
Posar a bollir 200 grs.nata del 35% i abocar sobre 200 grs. De xocolata del 55% cacao fet a trocets. Desfer i deixar templar.

domingo, 31 de marzo de 2013

BACALLÀ AMB SAMFAINA

Acabando la Semana Santa os dejo una típica receta de bacalao con verduras, samfaina lo llamamos en Catalunya.
2 cebolla grandes
1 pimiento verde grande (o uno rojo veteado de verde)
1 calabacín grande 
1 berenjena
1 bote de tomate en conserva casero ( ó 4 tomates gordos y maduros rallados)
 8 Colas de bacalao seco
huevos duros 
Ponemos un par de días antes a desalar el bacalao, en un cuenco con abundante agua y lo guardamos en la nevera, cambiando el agua un par o tres de veces al día. 
(Probádlo antes porque depende del grosor del bacalao, justo que tenga ese puntito de sal).
Cortamos las verduras en cubitos  pequeños y las rehogamos a fuego lento hasta que estén bien pochadas.
(Un truco que tengo, es poner el plato con las verduras unos 6 minutos al microondas, empiezan a soltar el agua, y adelantamos la cocción en la sarten)
Una vez está bien rehogado, añadimos el tomate triturado, (yo le puse de cosecha casera) 
Rectificamos de sal. Y reservamos.
Enharinamos el bacalao.
Y en otra sartén, ponemos un par de dedos de aceite de oliva a calentar y lo freímos, bien doradito.
Lo escurrimos de aceite en papel de cocina, y lo ponemos encima de las verduras.
Podemos servirlo acompañado de unos cuartos de huevos duros.
 ¡ Feliz Pascua !



lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA SELVA PARA IVAN

Lo que digo...no nos damos cuenta y los niños crecen....cada dia más rápido.
Al pequeño Ivan le hicimos la tarta de su bautizo, y ahora sus papis querian celebrar su primer cumpleaños.
hicimos una tarta con muchos animalitos en pasta de goma, león, elefante, monito, y jirafa.
¡Mirad que carita!

domingo, 17 de marzo de 2013

TARTA TORTUGA PARA CLAUDIA

A Claudia le encantan las tortugas....
Feliz Cumple Claudia

TARTA BASKET PARA DENIS

Para el cumpleaños de Denis, una pelota de baloncesto....
Bizcocho de canela, relleno de ganaché de chocolate.

martes, 5 de marzo de 2013

CURSO PAN ARTESANO MARZO 2013

Como siempre una mañana entre harinas no tiene desperdicio...
Focaccia de Padano y olivas negras (con poolish)
Pan Rústico
Pan de viena con romero (con masa madre)
¡Gracias a todos por venir!


lunes, 4 de marzo de 2013

CURSO TARTA FONDANT ANEMONA MARZO 2013


Aquí os dejo la crónica en fotos del pasado curso de Tarta Anémona, porque una imagen vale más que mil palabras....
¡Por cierto cada vez se van animando más chicos!
 Ellos vinieron desde el barrio de Sants, La Pau, Sant Martí, y las poblaciones de Pallejá y Cerdanyola
Son Josep, Neysa, Vicky, Mireia, Estefania y Xavi.
¡Moltes gràcies per venir!
Fins la propera ¡




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...