domingo, 31 de octubre de 2010

Centre Comercial GLÒRIES AMB XOCOLATA

Este fin de semana nos fuimos al Centro Comercial de Glòries, cerquita de casa, tenian una agenda llena de actividades para todos los públicos, donde te adentraban en el maravilloso y mágico mundo del chocolate.

Colaboraban entre otros la pasteleria Canal, chocolates Lindt, chocolates Valor, SoléGraells, Godiva, Brussels Airlines, los xefs Ramón Freixa, Lluís Estrada, Shunsuke Ueyama, entre otros.Nos apuntamos a la actividad de maestro pastelero en Chocolate, en éste stand, Lluis Estrada nos estuvo explicando los orígenes del chocolate, las producciones que poco a poco se van introduciendo en nuestro pais, chocolates procedentes de origen de Ghana, Brasil, Congo , Camerún...Os remito a esta web, Amigos del Chocolate enlace donde os explicaran mejor que yo todo el proceso del chocolate, desde su recolección hasta su puesta en el mercado.Después de la pequeña introducción, lo que pude entender es que el chocolate tiene 3 moléculas con punto de temperatura específico, creo a 28º, 29º y 30º C, para poder trabajar con ellas. En este caso nos interesa la primera la de 28ºC, en casa lo solemos derretir al Baño Mª, ellos tenian una atemperadora de chocolate, ( a más de uno le hubiese gustado meter el dedo dentro...).Para conseguir ese grado de temperatura lo ponen encima de un mármol, y lo van removiendo hasta obtener dichos grados, tienen un termometro digital, con un puntero, apuntas directo al chocolate y te hace la lectura de los grados, pero lo mejor es tomar una muestra de chocolate en los labios y notar ese punto, (por debajo de nuestra temperatura corporal ), (pero como ellos lo tienen por la mano...ya ni utilizan el termómetro...).Aquí os dejo un mini reportaje gráfico de como fue la mañana, y de lo bien que se lo pasaron mis enanos...
Molde puzzle con transferencia.

Atemperando el chocolate

Lluis Estrada con su exposición
Álex mini repostero, soplaba el xoco, para comérselo.

Carla con sus filigranas
Aquí podéis ver el resultado, donde se aprecia la transferencia en el chocolate.

3 comentarios:

  1. Al final fuiste al taller de chocolate.... yo volví a repetir el sábado con mis sobrinitas y nos lo pasamos genial, además con Lluís y su equipo aprendí muchas más cosas acerca del chocolate ¡pero que difícil es encontrar la temperatura!. Besikis, Mayka

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiii!!! jo vaig rebre la propaganda a casa però finalemnt no hi vaig anar!!! veig que els teus nens s'ho van passar pipa!!! Me n'alegro molt!!!

    He estat fent una ulladeta a les entrades anteriors!!! sí que has fet pastissos!!!! mare meva!!! no m'extranya que la gent quedi contenta!!!

    Petonassos bonica!!!

    Miel

    ResponderEliminar
  3. hola me encanta tu blog, tienes unas recetas fantásticas, me uno a ser tu seguidora y te invito a mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...