sábado, 22 de enero de 2011

VA DE PANES.....

Siempre que hago pan me acuerdo de mi abuela, pues ella, supongo que como muchas de nuestras abuelas, hacia pan en el horno del pueblo, eran hogazas enoormes de panes de pagés de kilo. Pan que aguantaba en perfecto estado varios dias, no como los de ahora, que al acabar el dia o estan duros como piedras o parecen chicle (a menos que lo compremos en panaderias especializadas), así que en cuanto puedo me lío y lo hago yo.
El otro dia me dió por probar una harina que compré ya preparada para Ciabatta, primero hice los dos panes redondos, añadir agua, una cucharada de aceite de oliva virgen, y una cucharada de sal.
Amasar, dejar levar por 2 veces, formar.
Hornear

Como tuvieron mucho éxito repetí al dia siguiente, con el resto de la harina, pero le di forma de bagotts, (no baguette no, bagotts, creo que me acabo de inventar una nueva forma de pan), porque eran un poco más anchas que una baguette normal.
Además me acaban de regalar una panificadora, (gracias Mireia), ya estoy deseando probarla.



Añadir imagen

5 comentarios:

  1. Mmmm.... vaya olor Carmeta! Probaré con la harina preparada. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  2. La panificadora és un gran invent, un cop la proves, ja no podràs parar, t'ho diu una que és panificadoraaddicta!

    ResponderEliminar
  3. Marisa: yo las compro en Lidl, supongo que las hay de mejores...pero a mi me dan buen resultado.

    Visc: ja em passarás truquis...que jo encara no sé ben bé com funciona¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cameta quina pinta¡¡¡¡ han d'estar binissims¡¡
    lo de la panificadora es un tema que tinc pendent ja que els reis hem van egalar un llibre de pans¡¡¡¡
    un peto

    ResponderEliminar
  5. Con tan buen aspecto tienen que estar riquísimos y el olor que dejan mientras se hacen, no hay nada mejor. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...