viernes, 18 de marzo de 2011

PAN DE VIENA con ROMERO (MASA MADRE)

¿Adivinais cual fué el primer panecillo que se comieron??

PAN VIENA con ROMERO (MASA MADRE)
100 grs. Masa madre
250 grs. leche
1 huevo
10 grs. sal
20 grs. azúcar
50 grs. mantequilla (o aceite girasol)
250 grs. harina integral
250 grs. harina fuerza Ecológica
1 cucharadita de romero
2 grs. levadura opcional
Ponemos en la panificadora, la leche, el azúcar, el romero (yo lo pulvericé con el molinillo) el huevo, la mantequilla,  y dejamos batir en el inicio, añadimos las harinas y la sal.
Dejamos que continúe el programa de amasado y levado.
Pasado el tiempo, volcamos con cuidado en la encimera untada con aceite.
Cortamos y pesamos bolas de 75 grs.
Boleamos y dejamos levar hasta que casi doblen.
Horneamos a 190 ºC, unos 20 min.

2 comentarios:

  1. Aquests panets han de ser boníssims, m'he d'engrescar a fer massa mare, però quan veig que has d'estar tants dies fent-la me'n passen les ganes. A veure si m'animo!

    Petons, Mercè!

    ResponderEliminar
  2. mercè: jo també m'ho pensava, em vaig decidir i la faig fer, ara la tinc a la nevera i sols la refresco la nit abans, i al dia següent la tinc perfecte¡¡ petons

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...