lunes, 28 de marzo de 2011

PANECILLOS DE YOGURT Y MIEL

Seguimos de experimentos panarras..
Ésta vez tocan panecillos de yogurt y miel.
Ésta receta se la he cogido prestada a Blanca, de la pagin
a del face: "Menjar a Ca la Blanca", todavia no tiene blog...pero todo se andará, porque le sobran tablas..., tiempo al tiempo, (daros una vuelta y vereis que cosas más ricas tiene).
He variado un poco la receta inicial, en parentesis la mía.
PANECILLOS DE YOGURT Y MIEL
400 g. de farina de força (yo 350 integral y 100 harina fuerza)
3 g de llevat sec instantani (yo 10 grs. levadura panadero)
40 g de mel d'abelles (yo 60 grs. miel de flores)
5 g de sal
35 g de mantega a temperatura ambient (yo 50 grs. )
150 g de llet
60 g de iogurt natural (yo 80 grs.)

Más una cucharada de mantequilla derretida para untar en los panecillos nada más salir del horno.
Elaboración:
Yo puse todos los ingredientes en la panificadora con el programa de amasado y levado.
Si lo hacéis de manera habitual, mezclar y amasar todos los ingredientes, menos la mantequilla, la cual iremos añadiendo de manera grad
ual hasta que se integre bien, y quede elástica y suave.
Dejar levar como una hora o hasta que doble volumen, dividir en porciones de unos 40 grs.
Formar bolas, yo las puse directamente en una bandeja cuadrada, separadas como un dedo,
Cuando vuelven a levar (40 minutos en mí caso, yo aproveché que tenia el horno encendido y lo puse encima, ésto aceleró el proceso), veréis como ya se juntan todas.Pulverizar con agua y hornear con el horno precalentado a 180º C, durante unos 20 minutos (depende de cada horno) .
Nada más sacarlo del horno pincelar con la mantequilla derretida y dejar enfriar en una rejilla.Son ideales para una merienda o desayuno con mermelada de frambuesas.

7 comentarios:

  1. Por su aspecto tienen que estar RIQUÍSIMOS. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Belli questi panini ideali per un boccone morbido e buono, ciao

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! menuda pinta que tienen estos panecillos. te han quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Últimament fem gairebé tots els pans que publiques. Això de fer pa crea adicció, jaja!!!

    ResponderEliminar
  5. cukichic:pues la verdad es que si, estan buenisimos¡
    Visc: la veritat es que fa goig la safata¡
    stefania: grazzie pel tui cumplimenti.
    carmen: pruebalos seguro que repites¡
    cori, mercé: si ja ho dic jo, ja.. t'entra el "mono de fer pa"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...