miércoles, 9 de marzo de 2011

VA DE PANES....FOCACCIA DE OLIVAS NEGRES Y GRANA PADANO

Seguimos con la Focaccia de Formaggio, es típica de los pueblecitos de cerca de Génova, una hogaza de pan potente y contundente (jejeje, ya estoy con las rimas..)
A lo que íbamos aquí la receta:
250 grs. agua
4 cucharadas de aceite oliva virgen
2 cucharaditas de sal
1 de azúcar
10 grs. levadura
450 grs. harina de fuerza
1/2 cucharadita de romero y oregano
un puñado de olivas negras cortaditas
3 cucharadas de grana padano rallado.
150 grs. masa madre.

Ponemos el día antes en infusión en frío el aceite con el orégano y el romero. Reservamos un par de cucharadas.
Preparamos la masa en la panificadora, ponemos el agua, la levadura, el aceite, la sal, el azúcar, la harina, el queso y las olivas, amasamos un poco y añadimos la masa madre.
Dejamos levar, por 3 veces, y formamos la hogaza.
En el último levado desgasificamos un poco la masa, y dejamos levar en el molde casi que doble, es entonces cuando hacemos con los dedos esos agujeros tan característicos,
acabamos de poner por encima el resto del aceite, y horneamos.Siento la calidad de la foto...en casa de herrero cuchillo de palo.Y éstas manos son de Álex, mi pinche pequeño...que en cuanto huele a masa...ya empieza, quiero ayudar....quiero ayudar....total que mejor darle un trozo de masa y andando¡¡¡ él contento y yo tambien...(la verdad es que para tener casi 7 añitos, ésta mucho por la labor y le encanta trastear y comer en la cocina...)



7 comentarios:

  1. felicidades por la focacia, y por ese pinche tan estupendo un saludo

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan las focaccias carmeta un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. deakiapekin:gracias¡¡ chica con las buenas fotos que haces tu, me daba cosa hasta de ponerla¡¡ pero el resultado es lo que cuenta, está buenisima¡¡
    Cristina¡ besotes pa ti tambien¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta la focacia,asi que he venido a ver tú receta. En Italia la hacia una amiga mia con aceitunas y muchas hiervas aromaticas, y estaba buenisimaaa! Y está tuya se parece mucho así que tiene que estar deliciosa y con ese pinche en la cocina aún más jejeje!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta, demà mateix el faré, m'encanta fer pans i aquests tipus pizzeria m'agraden molt.

    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Hoy puse una focaccia en facebook y me recomendaron que viera esta tuya.............. tenían razón tengo que hacerla.... esta de lujo ..gracias un bico
    Roski

    ResponderEliminar
  7. Maria:supongo que en toda Italia deben hacer focaccias deliciosas y ésta es una más, Lo pròximo quiero probar un calzone auténtico, ya os contaré.
    Mercé, Cori: està boníssima amb una taula de formatges i pernil per acompanyarment.
    Roski: ahora me paso a ver si te encuentro por el face , biquiños para ti tambien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...