viernes, 2 de septiembre de 2011

VASITO REFRESCANTE DE YOGURT Y MERMELADA CASERA DE NECTARINA

ANTECEDENTES
DOMINGO, 13:30 p.m. (mediodia)
SIN POSTRE PREPARADO
No os ha pasado nunca que viene alguien a comer o a cenar y no teneis nada a mano para hacer un postre rápido..., pues a mí el domingo se me fué el santo al cielo y no me daba tiempo ni de hacer un flan, ni una crema...ni natillas, y que se enfriasen para la hora de comer....y pensé algo rápido y resultón....
Vamos a ver la nevera, yogurth cremoso desnatado, cuatro nectarinas que quedaron medio chuchurrias de las vacaciones, y en la despensa mermelada de nectarina....
Postre resuelto.

1 Kg. nectarinas amarillas + 2 manzanas golden
1 chorito de zumo de limón
400 grs de azúcar
1 vaina de canela en rama
Pelamos las nectarinas y las manzanas, (pelar la piel y guardarla junto con el corazón y las pepitas, envueltas en una gasita, atada) , lo troceamos y lo ponemos a macerar un par de horas.
Cogemos una cazuela y metemos la fruta junto con el jugo de la maceración, y la bolsita con las pieles y las pepitas de la manzana.
Dejamos a fuego lento que vaya cociendose poco a poco. Retiramos el saquito con las pieles.
Lo podemos ir aplastando con un tenedor, o bien triturarlo cuando esté con un pasapurés.
Conservamos en botes de cristal, cerramos y hervimos al baño Mª, unos 20 minutos, así tendremos mermelada para toda la temporada, año, etc...

1 yogurt descremado de 500 grs.
4 nectarinas troceadas

Montamos poniendo en el fondo una cucharada de mermelada, yogurt, mermelada, yogurt y por último los trozos de nectarina, y a la nevera fresquito.
Me salieron 3 copas generosas, si haceis servir tipo vaso de txiquito, evidentemente os saldrán más raciones.
¡Rápido y resultón¡




7 comentarios:

  1. oh que rico.... postres de estos quiero empezar a hacer yo, sanos, faciles y por lo que veo en la foto sabrosisimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jo, pues sí fácil, fácil, y además lo mejor es que es un postre resultón ¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmeta,
    Anant de blog en blog he arrivat al teu.
    M'agrada molt aquest postre.
    Em quedo al teu blog i et vaig llegint.
    Salutacions :)

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo postre, te acabo de descubrir mediante el AIG, te agrego a mi lista

    ResponderEliminar
  5. Que rico yogurt!! Me encanta este refrescante postre.. una receta que me apunto para hacerla ya mismo!

    Me quedo como seguidora de tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Vengo desde la entrada de los que participáis en el AIG! yo aún no puedo participar porque soy muy chica, llevo y un mes y poco en este mundo..., pero la entrada me viene genial para conoceros!
    Tengo que decirte que este yogurt me chifla! yo lo suelo hacer mucho, para cuando no me apetece cenar, o quiero algo ligero..., es lo mejor!!
    Desde ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. kui-netes¡ merci per venir i quedar-te¡
    los blog de Maria. gracias, bienvenida
    Aire,ya sabes pruébalo que da buen resultado¡
    Barbara, ya mismo me paso, bienvenida ¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...