martes, 20 de julio de 2010

CURSO DE CUPCAKES 17-07-10

Por fin puedo colgarlo¡¡... perdonar el retraso pero hasta hoy no he podido ponerlo. El pasado sábado hice mi primer curso de cupcakes¡¡¡

Preparamos una masa para magdalenas de vainilla y coco, más abajo os paso la receta.

Bueno vamos a llamarlos cupcakes. El sí de este nombre, tiene varias apreciaciones, si buscais por la red, vereis variantes diferentes, pero a mí me gusta quedarme con la leyenda que cuenta que deben su nombre al recipiente donde se horneaban "un cup" oséase taza.
Aquí las chicas antes de ponerse a la faena, arriba Mª Luisa, Raquel, Marta, Silvia y Lourdes.

Como os he dicho empezamos haciendo una masa para cupcakes de vainilla y coco, (las fotos que os pongo son de cuando por la tarde horneé la masa en casa)


Y aquí el resultado


Del que mi hijo Álex dió buena cuenta¡¡¡ (vale decir que en mi casa gustan tal cual salidas del horno, esponjosas, y sin frostings¡)Después pasamos a teñir masa de fondant, para alguna de ellas era la primera vez, parecia que estuviesemos en el cole¡¡¡

Aquí Marta, quien no paraba de decirnos que su hijo Daniel, se lo hubiese pasado pipa¡¡Silvia que ya tiene experiencia en el fondant, además tiene un blog super apetitoso, muy bien cuidado y con recetas buenisimas, os animo a que paseis por él http://ysigoenlacocina.blogspot.com/
Aquí las bolas (y las manos¡¡¡)
Para los frostings-icings, hicimos cobertura de ganaché de chocolate con las proporciones siguientes: 200 grs. nata, 200 grs. xocolate, yo pongo a hervir la nata y deshago el xocolate, lo dejo enfriar en la nevera de un dia a otro. Al siguiente batimos para que airee, y tenemos una ganache de trufa cocida. Lo único que con estos calores¡¡¡ tenemos que ponerla en la manga enseguida, utilizarla y ponerla otra vez a la nevera. Lo mismo pasa con el frosting de mantequilla, nada mas hacerlo se nos deshacia, y lo tuvimos que poner a enfriar un rato en la nevera, es horrible trabajar así¡¡¡ La receta debabajo de todo

Lourdes que vino desde Granollers, el pirata triunfó con sus hijos...."Bon dia Carmeta, Abans que res donar-te de nou les gràcies per la jornada de dissabte, qeu va estar genial. Els meus nens van estar encantats amb el pirata!"

Raquel, profesora de danza del vientre, su blog: htpp://ra-miscositas.blogspot.com , quiso hacer un tigre-leopardo-guepardo, porque son sus "colores" en el ballet, y al final le salióMª Luisa, muy contenta con su brujitaY Silvia, alumna aventajada, puso mucho detalle en su trabajo Chicas gracias a todas por venir y darme la oportunidad de ser mis primeras alumnas de cupcakes¡¡¡ un abrazo a todas¡¡


Perdonar pero no se que he tocado y me sale un hipervínculo y no lo se quitar¡¡¡

MAGDALENAS DE COCO
3 huevos
175 de azúcar
40 gramos de coco
200 gramos de harina con levadura
3 cucharadas de almendras molidas
115 de mantequilla

Batir los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Añadir el coco y la almendra molida, (yo lo substituí por 3 cucharadas más de harina)
Echar la harina, Meter en el horno a 180 grados 25 minutos.


6 comentarios:

  1. qué chulas las fotos!!!! a ver cuando tengo tiempo y pongo en práctica todo!

    Por cierto, las cupcakes fueron directas a las barriguitas de mis sobrinos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmeta,

    Fue una jornada muy especial. Las fotos ya muestran lo bien que nos lo pasamos.

    Y el resultado fue espectacular, tanto que a mis niños les daba pena comerse los cupcakes, se conformaban con mirarlos.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmeta:

    Muchas gracias por habernos dado este curso con tanto cariño. Me lo pasé genial, fue muy divertido.
    Hoy ya me he comprado un montón de cosas para poner en práctica tus trucos.

    Muchas gracias y muchos besos a todas las compis del curso.

    En cuanto programes el de galletas me apunto

    M Luisa

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmeta:

    Muchas gracias por darnos con tanto carinño el curso de Cupcakes. Me lo pasé genial, fue muy divertido.

    Ya me he compredo un montón de cosas, para comenzar a hacerlas yo sola.

    Cuando hagas el de galletas me apuntaré.

    Muchos besos para ti y las compis del curso

    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!!!!Hemos compartidos unas horas muy agradables,me lo he pasado muy bien,ya estoy apuntada para el siguiente....hice ya dos frosting y me han quedado perfectos con esas cantidades...y es riquísimoooo.

    besos a todas y espero verlas en el próximo curso.

    Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas por vuestros cariñosos comentarios¡¡ me alegro de que vayais probando en casa las recetas y los frostings¡¡¡ apuntaros la fecha en principio para el 18 de septiembre, pero ya os lo confirmo a la vuelta de vacaciones¡¡¡ un beso a todas¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...