lunes, 24 de enero de 2011

MOUSSE-FLAN DE DULCE DE LECHE Y XOCO

Éste es un postre que normalmente tiene muy buena aceptación, aunque veais que lleva casi 1/2 kg de dulce de leche, no queda para nada empalagoso, es como una especie de flan-mousse...
Mireia, aquí la receta, va por tí:

450 grs. de dulce de Leche
2 bricks nata 35%
400 ml leche
200 grs. queso crema
4 cucharadas azúcar moreno (sinó pues blanco)
2 sobres y medio de cuajada en polvo.

Dulce de Leche "casero chapucero"
Lo llamo así porque aunque no tiene nada que ver con el que se vende ya preparado, está de muerte......y para rellenos para tarta sirve perfectamente.
Yo pongo en la olla express el bote de leche, en la mía me caben 2 botes. Cerrados, sin la tapa de plástico (sé porque lo digo...) , lo cubrimos de agua, cerramos y lo ponemos a hervir 20-25 min. Pasado éste tiempo lo dejamos enfriar, y al abrir ya tenemos el dulce de leche, de un bonito color caramelo.
Preparación
Calentamos en el micro la leche, la nata y el azúcar, casi hasta llevarlo a ebullición. Deshacemos el dulce de leche, volvemos a calentar y añadimos los sobres de cuajada, hasta que se deshagan y casi llegue a hervir.
Yo lo voy poniendo, meneando, vuelta a calentar, así hasta 3 veces, o hasta que veais que espesa.
Ponerlo en un molde hermético por abajo (no sirven los desmoldables), a menos que sea hermético claro, porque el que yo quise hacer servir, me perdia un poquito y la que lié......
Lo dejamos en frio hasta que acabe de cuajar, mejor de un dia para otro.
Hacemos filigranas con el chocolate derretido , y adornamos una vez sacado del molde, servir bien frio.

11 comentarios:

  1. Vaya delicia!! Tiene que estar buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. stefania, Kanela: probadlo de verdad...está superesponjoso...un beso

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta el dulce de leche y menuda pinta. tenen que estar buenísimo. besos.

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta!! Se vé riquisimo, y más si es tipo mousse...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta caerá y dentro de poco,en casa fliparán,debe ser deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Paula, cuki, mary, silvia: hacedlo de verdad os gustará, me alegra veros por aquí.

    Ben:ay Ben, creo que te gusta,... pero "decadente" para mí es algo malo??? espero que noo, y te atrevas a hacerlo. saludos para ti tambien

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm que buena pinta!!!
    Una preguntilla de principiante......cuando dices la leche para hacer la leche condensada casera, a qué tipo de leche te refieres???

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. eva: me refiero al bote de leche condensada, de toda la vida, lo pones tal cual, cerrado a hervir en la olla express, unos 20-30 min. y te queda como caramelo. buenisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ay si!! Eso quería decir yo, que si la leche que usabas para el dulce casero era leche condensada ;) Muchas gracias!!!! Cuando lo pruebe ya te diré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...