domingo, 2 de octubre de 2011

CUPCAKES XOCO+BUTTERCREAM CAFÉ

No me gusta la Buttercream,......no me gustaba la buttercream, bueno ésta, está para chuparse los dedos, tiene un gustito a café que hace que no sea tan dulce, y la verdad tienes ganas de repetir, peeeeero....con uno basta.
CUPCAKES DE CHOCOLATE

280 grs. harina
175 grs. azúcar moreno
1/2 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
5 cucharadas de cacao puro
170 ml. leche
150 grs. mantequilla
2 huevos M
100 grs. perlas de chocolate
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla y la leche.
Tamizamos el cacao junto con la harina, la levadura y el bicarbonato, y la pizca de sal, añadimos a los líquidos a cucharadas.
Por último añadimos las perlas de choco.
Sin batir mucho.
Ponemos en los cacillos y horneamos a 160 ºC, unos 20 minutos.
BUTTERCREAM DE CAFÉ
125 grs. mantequilla
1 pizca de vainilla o esencia de café
225 grs. azúcar glass tamizado
3 cucharadas de leche
3 cucharaditas de café soluble
Batimos la mantequila junto con la esencia y el azúcar glass tamizado.
Un par de minutos.
Mientras desleimos en un vasito el café con las 3 cucharadas de leche y lo añadimos poco a poco.
Batimos otros 5 minutos más.

Ponemos en una manga deshec
hable de 45 cm ( en dos tandas pues no nos cabrá toda), y empezamos a decorar, yo utilizé una boquilla de estrella, y sprinkles de colorines.
La receta de ésta buttercream
es una adaptación de una que tenia Joana de Mis recetas Bordadas, pues creo recordar le ponia Licor de café.
Y aquí listas para entregar.
¡¡Vale decir, que a petición popular repetimos dos dias seguidos!!

1 comentario:

  1. Una receta exquisita!!! Se me van los ojos por la pantalla, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...