martes, 30 de mayo de 2017

VIAJE A LONDRES 2017 PARTE II

Sábado 22 abril 2017
Nos levantamos temprano, hoy tocaba día de feria.
Para desayunar descubrimos una granjita justo enfrente de la entrada del metro de Earls Court, y nos cogímos un cafe con leche para llevar, deciros que en general, en todas las cafeterias (Pret a Manger, Costa Caffe, Starbucks,....) tienen varios tamaños y son todos enormes, nada que ver con el cortado y el con leche de aquí.
Como el día anterior nos dormimos, no pudimos ir pronto a la estación de Kings Cross para ver la famosa Platform 3/4 de Harry Potter, así que allí nos dirigimos bien prontito.
Tuvimos suerte, fue llegar y besar el santo, nos hicimos la típica foto con el carro atravesando la pared, y justo cuando acabamos, llegó un grupo de unos 40 estudiantes para hacerse la foto OMG, suerte de nosotras ...
Entramos como no a la tienda, donde podéis encontrar todo lo relacionado con la saga...de allí cayó una camiseta de la casa y un colgante.
De allí directas a la Feria Cake International, nos tocó coger metro y bus, y tenía miedo pues era en las afueras de Londres, pero como llevaba cincuenta mapas impresos, ningún problema,  llegamos antes de que abriesen...ese día Alexandra Palace, que era el recinto donde se celebraba la Feria nos recibió con una neblina y una lluvia chispeante...pero al poco entramos dentro...
La verdad que había como siempre la gente que corría , estando entre los 20 primeros y no entendíamos nada..., pues resulta que regalaban delantales, mugs/jarritas, bolis , bolsas...en fin...pudimos coger alguno.
La Feria en sí, no nos decepcionó , pero tampoco nos encantó como hace 5 años atrás , cuando todo el mundo del Sugar Craft era una novedad...
Réplicas de libros de cuentos y películas...
Réplicas de peliculas....
 Delicados y simpáticos muñecos utilizando limpiapipas, unicornios gigantes...

La parte de las flores de azúcar con un realismo impresionante...

Hubo un apartado de vestidos de novia, replicados en fondant, muy interesante...

Y como no, comentaros que la parte Gluten Free la tienen muy encuenta, en casi todos los restaurantes y cafeterias de Londres, casi siempre puedes encontrar una opción Gluten Free, por no decir que comercializan revistas sobre el tema...
Como a las 12 ya habíamos visto toda la Feria, nos dedicamos  a hacer cuatro compritas, unos merengues, unos cortadores, paramos a repostar y nos dirigimos a Oxford Street, de compras...
A lo largo  de toda la calle puedes encontrar la parte neurálgica de todas las tiendas, Primark, Zara, Tiger,...en fin.. que algo compramos...
Callejeando pasamos por Chinatown, dejandonos embelesar por los restaurantes con sus patos de pekin colgados y diversas delicatessen...

Seguimos callejeando,...y no os puedo determinar el orden pero pasamos por Hamleys (Regent Street), por The Hummingbird Bakery (Wardour Street, y por la tienda M/M
Hamleys, tienda de juguetes

The Hummingbird Bakery y alrededores
Para que luego digan que las tartas que hacemos son caras....mirad qué precios...

Nos paramos a comer en el Five Guys , una cadena de hamburguesas, todas guarrindongas, pero bien de comer, con sus patatas y con relleno de bebida gratis, nos sorprendió la variedad de Pepsi y Sprite que tenían...de vainilla, cherry,...
La niña quería pasar por Picadilly....pues andando....andando....andando....total que acabamos en Hyde Park,...y ya que estabamos allí seguimos caminando por el lateral superior del parque, hasta llegar a la estatua de Peter Pan...para mi hija una desilusión, pues se esperaba el personaje de Disney, y se encontró con una estatua pequeñita en medio de una arboleda...pero mi menda aprovechó para hacerse la foto.
Estatua de Peter Pan (Hyde Park)
Despúes de allí a cenar cerca del hotel y a recoger maletas para el último día, pues ya teníamos que irnos con ellas y acabar la visita con maletas incluidas.

Domingo 23 abril 2017
Una vez las dos maletas acondicionadas (digo, hecho el tetris...) con los trastitos que compramos, nos dirigimos a hacer un desayuno típico inglés, con tostadas, mantequilla, café, té... Y de allí en autobus dirección al Museo de Historia Natural....
Íbamos con más de media hora de antelación a la apertura del museo....pues desde el autobus, una parada antes de la nuestra empezamos a ver una cola de gente de tres o cuatro manzanas...y decidimos pasar de largo...y no pudimos ver al dino Dippy :(
Como el autobus tenia el final cerca de la estación Victoria, nos dirigimos hacia allí...
Quiso el destino que justo bajarnos del autobus, le comento a Carmen,
- la tienda de Peggy Porschen está cerca de aquí ¡
Y me contesta:- Gírate¡¡
La teniamos justo detras nuestro¡¡¡¡
Así que con puntualidad inglesa, abrieron a las 10:00 y aprovechamos para hacer las fotos de rigor y comprarnos un cupcake, que estaba buenísimo¡¡¡¡

2017

nov 2011

Como véis mi foulard azul me acompaño en el viaje del 2011 y más de 5 años después en el de ahora,...pues no he cambiado tanto, ¿no?
Después de aquí fuimos caminando a inspeccionar el centro comercial que hay al lado de la estación Victoria, y luego dentro, la parte de arriba donde localizamos un par de restaurantes para ir a comer más tarde.
Como teníamos que hacer tiempo hasta el vuelo que era de los últimos de la noche, decidimos ir caminando a lo largo de Victoria Street hasta llegar de nuevo a la Abadia de Westminster, justo ese domingo se celebraba la Maraton de Londres y pudimos vivirlo en directo, además pudimos acercarnos al puente Westminster donde hubo un mes anterior el fatídico atentado....:(, pues estaba cortado por la Maraton y pasear por allí tomando diversas vistas del London Eye, Big Ben etc...
Tienda en Victoria
El restaurante italiano de Jamies Oliver, pasamos de largo

Farolas con detalles
Detalles de las calles

Aprovechamos para volver tranquilamente hasta la estación Victoria, donde en la parte de arriba hay los restaurantes, íbamos directos al Mc Donals, cuando uno de los camareros reclamos de una pizzeria, nos llamó la atención...así que entramos , era un buffet libre , ensaladas frescas, salsas recien repuestas, pizzas varias al corte....así que por unas 9 libras nos llenamos hasta hartarnos.
Allí esperamos hasta cuando decidimos ir a coger el tren hacia Gatwick, íbamos con tiempo de sobras, así que allá que fuimos.
Nos dió tiempo de sobras para pasar los controles, muchísimo más exahustivos con el control, evidentemente, debido a los últimos acontecimientos...
La anécdota es que aún sabiendo que no podíamos llevar más de 100 ml. de líquidos en su bolsita etc.. yo me aventuré a comprar 3 botes de mermelada...que se tuvieron que quedar en Londres....pues no me dejaron pasarlos...la opción era abrirlos y guardar sólo 100 ml., pero vamos en el aeropuerto, sin botes ni nada....en fin.
En el control nos separaron a las tres, yo no dejaba de echarle el ojo a mí hija...por si le decian algo... Y veo que la llevan a un a parte... y como a mí ya me habían revisado , allí que fuí...

Detalle del hotel y de yo soñando en volver algún día no muy lejano a Londres...
Le empezaron a mirar la maleta por los rayos x y con unos palos/sensores...y yo pensando...si está todo empaquetado y fuera...¿qué leches buscarán?...Pues resulta que habia comprado un spray tipo laca, y estaba fuera del paquetito del neceser, total que lo sacaron , miraron que estuviese estanco en una maquina y lo etiquetaron....buff, menudo susto para nada...
Y luego a embarcar...vuelo sin complicaciones y a casa....
Hasta la próxima...que será pronto :)