domingo, 18 de julio de 2010

TARTA PARA NAYARA

"Ésta es Nayara, en el momento en que sus papas le dieron permiso para comerse la tarta"
La semana pasada recibí un mail, que os transcribo más abajo, mails como este hacen que me plantee el seguir con más ganas esta nueva empresa que empecé, el poder aportar mi granito de arena para que una pequeña, tenga un pedacito de felicidad, no merezco las alabanzas que me escriben, no creo que sea merecedora de ellas, pero las agradezco de todo corazón:
"Buenas tardes Carmeta;
permitenos que te tuteemos, pero con todo lo que ya hemos leido de ti, tanto en tu blogger como en facebook, pues como si te conocieramos de toda la vida...
Somos Nuria y Oscar, un matrimonio de Montcada y las circunstancias de la vida, ha hecho que se crucen nuestros caminos, y como tu bien dices, para intentar aportar una sonrisa a una niña de 4 años,que eso no tiene precio.
Tenemos una niña que se llama Nayara,que el pròximo domingo 18 de julio cumplira 4 añitos,y hasta ahora,nunca hemos podido hacerle un pastel en condiciones.Seguramente,pensabamos que las intolerancias al final se le quitarian,como no ha sido así y ya comienza a tener una edad en la cuál,empieza a darle bastante importancia a estas cosas,no queremos fallar a nuestra niña y que tampoco ella se sienta discriminada por no poder soplar un pastel en condiciones.
El caso de Nayara es muy parecido al de Marc (un pastel precioso,bueno ,realmente,por lo que hemos visto,eres una artistaza,vamos"el Miguel Angel"de la reposteria!).
Pero ya que te gustan los retos,nuestro caso aún es mas dificil si cabe, NAYARA ES INTOLERANTE A LAS 4 PROTEINAS DE LA VACA,NO SOLO A LA LACTOSA,ADEMAS DE AL HUEVO, por lo tanto,la soja es nuestra mejor compañera de viaje.
Nos gustaria que tuvieses a bien, en aceptar este nuevo reto, y que en tu "laboratorio culinario"seas capaz de aportar una sonrisa más, a la gran colección que ya tienes.
Nayara es una fan del color rosa, le encanta las princesas y es todo corazón...con esto que te digo y tu imaginación,dinos que se te ocurre para sorprenderla,aunque el que pudiese comer pastel ya será bastante sorpresa para ella."
Buff lo vuelvo a releer, y me entra una cosilla .....
Pues bien, manos a la obra, mail pa' rriba, mail pa' bajoy alguna llamada por telefono decidimos el relleno, hablamos sobre la cobertura del fondant, de los aditivos que llevaba, y de las "posibles trazas de leche", que anuncian las marcas.
Querian que fuese una tarta toda rosa, para su princesita, (recuerdo a mi pequeña a los 4 años lo queria todo rosa¡¡¡¡ ahora no lo quiere ni en pintura¡¡, cosas de la edad¡¡)
Hice un bizcocho con una receta que varia un poco de la anterior para la tarta de Marc, me olvidé los yogures de soja en el super, con lo que probé con una receta que llevaba un platano maduro rallado, pero como no tenia, le puse una manzana madurita rallada.
Aquí va la receta:
300 grs. harina
300 ml leche soja
100 ml aceite girasol
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura
1 plátano maduro (yo manzana rallada)
Primero rallé la manzana bien finita y le puse un par de cucharadas de azúcar por encima, me pareció que así no se oscureceria tanto, mientras preparaba de la manera acostumbrada el resto del bizcocho, en el último momento se la añadí. Unté el molde con aceite de girasol. Y horneé. Para el fondant encontré en Makro un paquete de nubes Sin Glúten de la casa Damel, este no era el caso, pero me dije, me las llevo¡¡.


Me decidí por hacer una princesita de pasta de goma y fondant, aprovechando que tenia pasta hecha, me queda mucho por aprender, pero esta quedó bastante bonita:











Y aquí os pongo el mail de agradecimiento:
Carmeta, todo un éxito, muchas gracias por todo. Estaremos en contacto para futuras celebraciones. Te hacemos llegar una foto,es el momento en que Nayara se ha enterado que podia comerselo.
En nombre de mi mujer, mi hija y el mio propio, GRACiAS y felices vacaciones .
Muchas gracias a vosotros por confiar en mí, un beso bien fuerte para Nayara¡¡¡

4 comentarios:

  1. Que hermosa sonrisa y que hermosa niña
    Es para hacerle miles de pasteles con solo ver su agradecimiento en esa sonrisa tan linda
    Feliz cumpleaños pricesita que Dios te bendiga y que muy pronto puedas saborear miles de tarta

    ResponderEliminar
  2. OOOOleeee Carmeta!!!pero que niña más felíz!!Estarás contenta eh?...si ya es una satisfacción sorprender con una tarta normal,más lo debe de ser,a una niña hacerle un pastel que pueda disfrutar al completo.
    Que bonica está con su tarta.
    Felicidades a las dos ;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Carmeta, qué bonita historia! la verdad es que los que no tenemos intolerancias o alergias alimentarias no sabemos lo duro que es decirle a un niño que no puede comer según que cosas, así que Nayara sería la niña más feliz del mundo con su tarta, que por cierto te ha quedado chulísima, la princesita preciosa!
    Un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  4. angelica: muchas gracias, se agradece de verdad¡¡
    silvia, guapa¡¡ a ver si ahora me pongo y cuelgo las fotos, tengo un mail pendiente de enviaros a todas¡¡¡
    karma: pues sí, yo que a mis 23 me empezaron a salir alergias alimentarias, sufro cuando es una tarta para un peque, porque una persona mayor, lo puede entender...pero a un peque....por eso espero con ansias que los padres me digan que fue todo bien¡¡ a veure si podem quedar¡¡¡ merci

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...