lunes, 11 de agosto de 2014

NATILLAS DE APROVECHAMIENTO, CON SUERO DE QUESO


Inicialmente, iba a ser una crema catalana, pero no cuaja igual al no llevar parte del calcio de la leche entera...
Aproveché el desuerado de unos quesos que estoy haciendo, y les costó un pelín más de cuajar, les añadí un pelín mas de almidón de maiz, y quedaron más claritas....pero igual de deliciosas.

Crema catalana
1 litro de leche
6 yemas de huevo
200 grs. azúcar 
una punta de vainilla o canela en polvo
40 grs. de almidón de maiz (maizena) , yo le puse media cucharada sopera más.

Separa un vaso de la leche y deshaz en ella el almidón y las yemas.
Pon el resto al fuego junto con el azúcar y las especias  , cuando esté a punto de hervir, añade el tazón de leche con el resto de ingredientes y mezcla siempre, pues se te puede pegar, ves removiendo hasta que espese. 
Retírala del fuego y ponla en las típicas cazoletas de barro. Si tienes el accesorio de quemar o un soplete, pon una cucharada de azúcar por encima y sírvela quemada.
Que aproveche¡


3 comentarios:

  1. Pero no usaste suero.
    Pusiste de título natillas con suero de leche, pero hiciste una crema con leche. Debes corregir el título, para que no hagas perder tiempo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que iba a ser crema catalana (más espesa) y se quedaron en natillas, por lo anteriormente explicado. Igual es que no sabemos leer o interpretar.

      Eliminar
  2. perdona desconocido si lees bien, usé el suero del queso y quedaron más líquidas. Está bien explicado, igual tú no te paraste a leer, la receta original es con leche, pero yo ya explico el porqué quedaron mas claras. Saludos, otro día ten a bien publicar con tú nombre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...